Bonifatti: “Desde Sumar proponemos un espacio de encuentro y construcción”

Este viernes en la sede de Sumar por Mar del Plata (20 de Septiembre 1744) comenzó la tercera edición de La Escuela de Gobierno de Mar del Plata, con más de 60 inscriptos que cursarán todos los viernes de 18:30 a 20 hs. durante tres meses en la primer etapa.

El seminario de formación política propone un espacio de capacitación y debate a todos aquellos interesados en la vida pública, permitiendo conocer las fuentes históricas de los conflictos y procesos sociales como eje fundamental para comprender e interpretar el presente de una realidad política tan cambiante.

En este marco, el Concejal Santiago Bonifatti, dirigente de Sumar por Mar del Plata dijo: “lo que buscamos con la Escuela de Gobierno es generar un espacio abierto a todas las personas que quieran participar de esta actividad, sin importar si tienen o no pertenencia partidaria, queremos brindar formación política para todos aquellos interesados en que Mar del Plata progrese. Queremos escuchar todas las voces preocupadas en una ciudad mejor. Sumar es una gran convocatoria, un espacio abierto y queremos honrar eso con este espacio de apertura a la reflexión.”

La formación propuesta desde el nuevo partido vecinalista de la ciudad, contempla la cursada semanal de los días viernes durante tres meses y distintas actividades anexas en las que se brindarán debates y charlas abiertas a la comunidad con distintos referentes del ámbito local, provincial y nacional.

“La Escuela de Gobierno surge como producto del trabajo y la interrelación con los vecinos de los distintos barrios, con quienes nos reunimos en convocatorias realizadas desde Sumar. En nuestro espacio, tenemos una mesa de trabajo – los miércoles – junto a los vecinos, donde vemos que todos los militantes políticos necesitan herramientas de formación que les permita analizar y dar discusiones con basamento sólido en cuestiones históricas y teóricas. Esas herramientas nosotros detectamos que no se encontraban disponibles para incorporar a la discusión y por eso consideramos que para darle respuestas a Mar del Plata, lo más importante es que cada uno de los vecinos de la ciudad tenga la posibilidad y sienta que es capaz de brindar lo mejor de sí y que se sienta un actor político activo de los procesos sociales que se dan en nuestra ciudad”, dijo Fernando Barranus referente de Sumar y coordinador de la Escuela de Gobierno de Mar del Plata.

Para quienes estén interesados en informarse sobre las actividades partidarias y/o de formación, pueden escribir al 223 4565 223 o ingresar a www.sumarmdp.com.

Ver todas las noticias