Objetivo: Impulsar el Presupuesto Educativo Participativo, de modo que las comunidades educativas, (centros de estudiantes, cooperadoras, padres, docentes, etc.) participen en las propuestas de destino del Fondo de Financiamiento Educativo, democratizando su ejecución. Poniendo en plena vigencia la ordenanza que crea la comisión de control sobre el mismo y proponiendo su modificación de modo de generar el espacio de participación de los sectores nombrados.
Objetivo: Proponer un plan integral de inversión, previsión, mantenimiento, proyección de infraestructura y equipamiento escolar para la puesta en valor de lo que tenemos, la construcción de edificios para cada nivel educativo, la ampliación de acuerdo al crecimiento de matrícula y la adecuación para la extensión horaria, en edificios ajustados a la seguridad e higiene acorde a normas vigentes. Trazar un plan de inversión para el equipamiento de material didáctico y tecnológico, incorporando los principios de sustentabilidad.
Objetivo: Coordinar Corredores Seguros. Accesos seguros y mejorar la convivencia. Mejorar accesos (Pavimentación, Iluminación, Transporte Público); planificando la seguridad interna (Planes de Evacuación; Consejos de Convivencia) y externa (Corredores Seguros). Relacionado con los planes de Sustentabilidad, trabajando en articulación con las diversas áreas y Entes del municipio.
Objetivo: Establecer un programa de impulso, fortalecimiento y asesoramiento a la Cooperadoras escolares en articulación con la UNMDP. Facilitando los trámites de creación, administración, asesoramiento impositivo y legal. Ofrecer equipos (alumnos de práctica socio-comunitarias) que realicen los trámites ante la Afip y Cooperación Escolar.
Objetivo: Crear instancias de observación y relevamiento permanente del estado de todas las escuelas, a efectos de tener un registro completo del estado de las mismas, del avance o las demoras en la ejecución de las obras planificadas y de la ejecución presupuestaria, sin depender de la buena voluntad de los medios o de los comentarios de las familias de los niños y niñas cuyo derecho a la educación se encuentra claramente vulnerado. Asimismo, debemos velar porque todos nuestros compañeros docentes y auxiliares que están trabajando cobren su salario sin demoras, la regularidad de las designaciones, la falta de cobertura de cargos (articulación con la Secretaria de Asuntos Docentes), etc.
Objetivo: Debemos crearlo con información completa y actualizada, como un observatorio social dedicado a monitorear en tiempo real, con datos consolidados sobre el estado de los edificios escolares, la perspectiva de futuro, el plan de mantenimiento, los presupuestos de trabajos pendientes, el avance de las obras, las cuestiones surgidas de emergencias climáticas, la proyección del crecimiento de la matrícula escolar y otras cuestiones del cuidado de las condiciones de enseñanza y de aprendizaje en las escuelas. Asimismo, el Observatorio de Instituciones Educativas seguirá las condiciones de trabajo de los docentes y auxiliares de la educación en cada institución, el nivel de deserción escolar de los alumnos y alumnas y todos aquellos factores relevantes que comprometan la calidad de la educación pública en coordinación con la Jefatura Distrital. Este relevamiento resultará un insumo valioso para el mejoramiento general de las políticas públicas en el ámbito de la educación y, en particular, para repensar los criterios de intervención y la forma de gestión del Consejo.
Objetivo: creación de una gran cuadrilla municipal educativa que cuente con gasistas matriculados, vidrieros, maestros mayor de obras, parqueros (para desmaliezamientos), plomeros, entre otros. Que cuente con recursos suficientes: camioneta, insumos de trabajo y elementos de seguridad para el trabajo. Esta cuadrilla permitirá resolver contingencias diarias y que hacen a trabajos menores pero que son impresindibles para la cotidianeidad de las escuelas. El desgaste propio del uso, el reiterado vandalismo y las distintas necesidades hacen áltamente necesario que se cuente con una gran cuadrilla para cubrir dichas contingencias. Establecer un sistema de suplencias de licencias de auxiliares porteros y cocineros para garantizar la limpieza y el servicio alimentario escolar, para educación municipal